UNPSJB: Organizan conversatorios para la comunidad

0

José Romero, a cargo de la Oficina Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Esquel, en diálogo con La Portada mencionó que “se trabaja a través de Internet” como consecuencia del aislamiento social obligatorio. Se organizan, actualmente, conversatorios y una diplomatura desde plataformas digitales.  

Comentó que “las consultas de los alumnos llegan a las distintas Facultades. Algunas clases se están dictando en forma virtual”. Señaló que la labor “es bastante difícil de manejar por la situación económica y las dificultades en el acceso a la tecnología. La conectividad está complicadísima siendo este un segundo inconveniente”.

“La mayoría de la gente no era asidua a este tipo de comunicación. Todos están tratando de aprender”, mencionó. Remarcó que pese a las dificultades se llevan adelante algunas acciones tales como conversatorios y una diplomatura a través de plataformas digitales. “Los conversatorios se arman todas las semanas, son muy interesantes y se vinculan con las situaciones que vive la gente”, indicó.

Para finalizar informó que los Talleres UPAMI destinados a los adultos mayores no se dictan en la actualidad a fin de preservar a la población de riesgo.