Servicio de Adolescencia: Un espacio para el control sanitario de embarazadas y niños sanos

0

Eduardo Crettón, enfermero del Servicio de Adolescencia espacio que cuenta con atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en diálogo con La Portada se refirió a la modalidad de trabajo en el marco de la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo por el Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando en vacunación y control de niños sanos como así también en la atención de embarazadas, pacientes crónicos y de quienes retiran medicación”, indicó.

“A diferencia de los Centros de Salud (verdes) el Servicio funciona más como un centro de vacunación porque no atendemos patologías. En los Centros verdes si se atienden patologías salvo las respiratorias que se encarga el personal de los centros rojos”, indicó.

El enfermero sostuvo también que “los controles de embarazos y niños se atienden con turnos. Las personas son citadas por lo que hay un trabajo programado. Los pacientes crónicos vienen a hacerse los controles porque además necesitan la medicación”.

Remarcó, asimismo, que “la idea es que no se concentre mucho la gente en los pasillos. Cuando hicimos la vacunación antigripal la gente esperó afuera manteniendo distancia. En el lugar no se tiene más de cuatro personas”

Para finalizar Crettón remarcó que en el Servicio de Adolescencia “el personal se mantiene y los especialistas se alternan” acudiendo para la atención de pacientes citados con anterioridad.