Los días 13 y 14 de Junio Cáritas llevará cabo su tradicional colecta anual de dinero en efectivo. Y en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto para intentar minimizar el impacto de la pandemia ocasionada por el COVID- 19 la modalidad de trabajo será diferente.  

María Eugenia Salgado Salomón en declaraciones a La Portada informó que este año “la campaña se hará de otra manera porque no se pueden hacer las actividades que normalmente Cáritas realiza”.  

“Estamos buscando alternativas on line como transferencias, donaciones a través de Mercado Pago, Código QR. También prevemos colocar urnas en distintos lugares donde la gente pueda dejar su dinerito”, manifestó.

“Estamos en un momento difícil y asistiendo a muchas familias llegando al número de mil en la ciudad. También llegamos a la región. En el campo se nota más (la necesidad de ayuda) porque las posibilidades son menores. La Colecta Anual sostiene este trabajo y lo hará en el después. En el durante la mayoría de la gente dona porque está conmocionada, pero después también hay que levantar al hermano que quedó a costado del camino producto de esta situación. Nosotros seguiremos apuntalando a la gente muchos meses después de que la emergencia se haya superado”.

La colaboradora de Cáritas adelantó que “también estamos organizando un delivery solidario. Algunas personas cocinarán y los jóvenes levantarán los pedidos y realizarán las entregas”.

Por teléfono

En relación al número 0810-222-74827 mencionó que “la persona puede llamar, desde todo el país, y se informa cómo se puede donar haciendo transferencias o un aporte con tarjeta de crédito. Se puede donar por única vez o bien hacerlo todo los meses un poquito”. “En nuestras Redes Sociales también figuran los datos de la cuenta bancaria de Cáritas en la que se puede hacer la donación por transferencia”, explicó.

Para finalizar aclaró que “esta es la única colecta anual de Cáritas de dinero en efectivo. Se hace al mismo tiempo en todo el país” y remarcó que en materia de donación de ropa aún se cuenta con una reserva para atender los casos urgentes “si se aceptan cuadraditos para confeccionar frazadas”.