Se siguen sumando repudios al accionar del fiscal Fernando Rivarola en el marco de la causa conocida como “La Manada de Chubut”.

Ahora las mujeres cordilleranas que integran “Chubut al Frente” expresaron el “más enérgico repudio al actuar del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut en denominado caso: “La manada de Chubut”

Califican de “inexplicable y sumamente repudiable que un Fiscal emplee el término “desahogo sexual” a un abuso sexual con acceso carnal. Es repudiable para la víctima, para su familia, y para la sociedad toda”.

El actuar del MPF “evidencia una clara falta de Perspectiva de Género y la ausencia de capacitación de muchos integrantes del Poder Judicial de nuestra Provincia en esta materia”, advierten.

“Exigimos al Ministerio Publico Fiscal saber porque se acordó un juicio abreviado y se beneficio a los acusados al cambiar la calificación legal del delito investigado”.

“Exigimos al Poder Judicial de Chubut capacite en perspectiva de genero para que hechos como el aquí repudiado no se repitan”.

“Exigimos que el Consejo de la Magistratura de Oficio verifique el actuar del Fiscal actuante e instruya el sumario correspondiente”.

“Exigimos JUSTICIA y que hechos aberrantes como el aquí investigados no se vuelvan a repetir”, termina el documento.