El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de un convenio para la ejecución de 4 viviendas en la localidad de El Maitén, a través de la gestión de obras delegadas que el Instituto de Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) impulsa con colaboración de municipios de la provincia. 

Se trata de la construcción de 4 viviendas de 2 dormitorios, como segunda Etapa de 6 viviendas a través del mecanismo de obra delegada. En este marco,  el Gobierno de la provincia destinará un monto de $7.567.976,58, mientras que la Municipalidad del Maitén aportará $2.031.016,95. 

Esfuerzo compartido 

Durante la firma del acuerdo, Arcioni manifestó que “el acuerdo que significa mucho esfuerzo y el cumplimiento de la palabra es lo más importante”, y explicó que “son 4 obras de 6, ya dos se han hecho. Es un esfuerzo compartido con el municipio, que también aporta lo suyo”. 

“Esto habla también de la administración que hay por parte del municipio de El Maitén, que siempre está colaborado”, destacó el mandatario provincial y remarcó que “venimos sumando en la vivienda como lo venimos haciendo en todo el interior, son 4 viviendas más para El Maitén, como tantas otras para el resto de la provincia. En cada una de las localidades seguimos construyendo viviendas para dar un techo digno a nuestra familia chubutense”.