Convocan a espacios culturales comunitarios a participar del programa “Puntos de Cultura”

Esta iniciativa del Gobierno Nacional ofrece líneas de respaldo a través de proyectos para asistir al ámbito cultural afectado por la situación generada por la pandemia de Covid-19.

0

En el marco del periodo de aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut convoca a espacios culturales comunitarios, teatristas y dramaturgos a sumarse a nuevas convocatorias de apoyo, abiertas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta es la segunda etapa de la convocatoria al proyecto “Puntos de Cultura”, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación para colectivos y organizaciones populares. Las entidades culturales pueden obtener apoyo económico en este contexto de emergencia sanitaria, además de ampliar, sumar y fortalecer la red existente de más de 700 organizaciones en todo el país.

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario al marco de aislamiento social preventivo y obligatorio, al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

El tiempo límite de inscripción es el 12 de junio de 2020. Las bases y condiciones pueden consultarse en https://bit.ly/2JwZpmA

Nuestro teatro

Por otra parte, el Teatro Nacional Cervantes abrió la convocatoria para el certamen “Nuestro Teatro”, un concurso impulsado con la finalidad de estimular a autores y autoras nacionales a generar contenidos, en momentos en que el mundo está atravesado por una pandemia que mantiene los teatros cerrados.

La convocatoria se propone seleccionar hasta 21 obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes en Argentina con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual.

La propuesta tiene como objetivo generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando, con las herramientas que el contexto así lo permita.

Las bases y condiciones pueden consultarse aquí bit.ly/BasesNT y la inscripción se completa aquí. bit.ly/NuestroTeatro.