La virtualidad como nueva modalidad de trabajo y de posibilidad de adquirir conocimientos plantea desafíos que no todos pueden superar por diversas circunstancias. Este es el caso del 40 por ciento de la matrícula del Centro de Formación Profesional Nº 655. La información fue confirmada por Gabriel Morilla director de la institución en diálogo con La Portada.

“Con el equipo docente del Centro de Formación Profesional hicimos un diagnóstico de posibilidades de cursado virtual. La idea fue tratar de conocer si los estudiantes contaban con dispositivos para hacer un cursado virtual, si tenían acceso a Internet y si tenían conocimientos básicos que les permitiera manejar esta tecnología”, manifestó.

Y agregó que además se consultó “si tenían el tiempo y la disponibilidad porque esta cuarentena nos hizo asumir roles que antes no teníamos como por ejemplo trabajar en la educación de nuestros hijos. Hay que acompañarlos en esto y eso insume mucho tiempo”.

Morilla sostuvo que “el diagnostico arrojó que el 40 por ciento de los estudiantes quedan fuera” del dictado de clases virtuales. Señaló, en este sentido, que “tengo entendido que desde la jurisdicción se está trabajando para ver qué se puede hacer” en relación a esta imposibilidad de los estudiantes de acceder a las clases on line.   

“Los profesores están trabajando desde sus casas con los alumnos que están y los directivos acompañamos”, remarcó y aclaró que desde el Centro de Formación Profesional “hay un componente que se complica y está relacionado con las practicas. Esta es una limitante por lo que actualmente se trabaja con el contenido teórico y las capacidades básicas de cada uno de los oficios”.          

Para finalizar indicó que se está a la espera “de algún documento, desde la jurisdicción o a nivel nacional, que tenga lineamientos sobre cómo se seguirá trabajando en este entorno. Pero tratamos de mantenernos en contacto con los estudiantes para que sigan motivados y – cuando se habilite algún tipo de cursado – estén en condiciones de regresar al curso”.