El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, trabaja para abrir las temporadas turísticas en toda la provincia cuando finalice la emergencia sanitaria.

“Buscamos estar listos con todos nuestros atractivos y todos los protocolos sanitarios para reactivar la actividad cuando se permita la circulación y concluya la emergencia sanitaria. La temporada no está perdida”, aseguró Garcia.

“En La Hoya tenemos la temporada de esquí más larga del país, que dura hasta octubre, y la de ballenas se extiende hasta principios de diciembre. A pesar de la situación, estamos trabajando para que se pueda abrir ni bien finalice la emergencia. Tendremos protocolos sanitarios para cada actividad, para darle seguridad a visitantes, trabajadores y comunidad que recibe al turismo. Todos tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud de la provincia”, explicó Garcia.

“Por las características del turismo internacional y el cierre de vuelos hasta septiembre sabemos que será difícil contar con visitantes extranjeros para la temporada de ballenas. Pero estamos trabajando con prestadores, y con los municipios de Puerto Pirámides y Puerto Madryn para que todos los servicios conexos al turismo y a la actividad estén dispuestos para los visitantes cuando se pueda abrir la temporada, una vez que el Ministerio de Salud diga que es posible. El turismo regional sabemos que será el primero en activarse y nuestros atractivos van a estar listos”, agregó el funcionario.

García desmintió una información publicada por un medio de circulación nacional, que aseguró que este año no habrá Temporada de Ballenas. La única autoridad para definir la cancelación de la temporada es el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.