Los trabajadores organizados de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación adhieren en la jornada de hoy a la Campaña Nacional por la Reincorporación de las y los Trabajadores del Estado por el Macrismo.

Mediante un comunicado expresan que “hoy, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación continuamos en la calle reclamando nuestro derecho al trabajo digno aunque haya cambiado el Gobierno Nacional. Es por ello que exigimos al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y al presidente Alberto Fernández, la inmediata reincorporación de todos los despedidos y despedidas de todo el país en esta Secretaría por el macrismo”.

El texto sostiene que “entre 2016 y 2018, la gestión macrista del ex Ministerio Agroindustria a cargo de Buryaile y Etchevehere (hoy de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación) afectó directamente a la ex Secretaría de Agricultura Familiar (hoy de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) con más de 700 despidos en dicho período”. Y agrega que la gestión del ex presidente Macri   “desmanteló una red de técnicos y técnicas en todo el país que desde 1994, asesoraban técnicamente y apoyaban la organización de la agricultura familiar, campesina e indígena. A esto le precedió una quita de derechos al mismo sector junto al desfinanciamiento y continuo vaciamiento institucional”.

“Desde ATE SAF observamos que, en plena crisis sanitaria causada por el COVID-19, los mismos que decidieron los despidos arbitrarios en el ex Ministerio de Agroindustria continúan beneficiándose del apoyo estatal. Mientras que al ex¬ ministro Luis Miguel Etchevehere el Estado le paga los sueldos de sus empleados, los trabajadores y trabajadoras que él mismo despidió seguimos en la calle pidiendo las reincorporaciones en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”, remarca el comunicado.

Para finalizar manifiesta que “exigimos la urgente reincorporación para que todos puedan trabajar y tener un salario para atender las necesidades de sus familias, según decía Agustín Tosco”.

Foto: Imagen de Archivo.