El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo reuniones con diferentes intendentes de la Cordillera junto a quienes coordinó acciones para el fortalecimiento de proyectos productivos.

“En el Gobierno entendemos que la única manera de salir adelante es a través del trabajo conjunto entre la Provincia, municipios y Nación”, enfatizó el ministro que desde el martes recorre distintas localidades de la región.

A lo largo de la presente semana se reunió con los intendentes Oscar Currilén, El Maitén; Augusto Sánchez, Lago Puelo; Pol Huisman, El Hoyo; Silvio Boudargham, Cholila; y, este jueves por la mañana, Héctor Ingram, Trevelin.

El funcionario provincial explicó que junto a los jefes comunales de la Comarca abordaron la puesta en marcha y consolidación de esquemas productivos relacionados lógicamente con la realidad y las demandas puntuales de cada zona.

“Esta es una tarea que venimos haciendo con cada una de las Municipalidades”, enfatizó y reveló que en el caso puntual del Pueblo del Molino “conversamos sobre una necesidad de larga data que refiere a la posibilidad de impulsar una sala de faena de porcinos”.

Cavaco resaltó los alcances del encuentro de hoy jueves con Hector Ingram, del cual también participaron el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, y el secretario de Producción del municipio, Francisco Hammond.

“En este objetivo de diversificar la matriz productiva planteado por el Gobernador, también hablamos de instalar un polo tecnológico en la Cordillera. En ese marco, la semana pasada hicimos una videoconferencia para avanzar con mejoras en materia de conectividad a internet”, contó.

Reiteró el ministro la importancia de aunar esfuerzos y unificar criterios entre todos los niveles del Estado. “Afortunadamente la mayoría de estos actores estamos alineados. El diálogo que estamos teniendo entre la provincia, los municipios y Nación es excelente”, amplió.