Marcelo Basualdo, director del Hospital de la localidad de Lago Puelo, en diálogo con La Portada confirmó la derivación de un paciente al Hospital de Esquel quien presentó síntomas compatibles con coronavirus.

“A las 10:30 horas se derivó a un vecino de Lago Puelo a la localidad de Esquel quien tenía síntomas compatibles con coronavirus”, informó. Y agregó que el hombre de 67 años “se internó ayer, fue sumando síntomas y por ello se lo derivó”.

El enfermero puntualizó que “esta persona estaba cumpliendo con el aislamiento domiciliario común a todos los argentinos. No estuvo en el exterior”.

Remarcó, en relación a las personas que mantuvieron contacto con el paciente, que se ubicó “a los contactos estrechos para hacerles el estudio epidemiológico. Se trata de quince personas incluidas el personal de salud”.       

“Este es el segundo caso sospechoso. El primero fue negativo y esperamos que este también lo sea”, manifestó. Destacó, para finalizar, que es necesario “llevar tranquilidad a la comunidad”.