Chubut participó del Consejo Federal de Desarrollo Social

0

Durante la comunicación virtual se hizo hincapié en los diferentes programas y refuerzos desde el área social, en el marco del COVID-19. 

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, participó este martes de una videoconferencia del Consejo Federal de Desarrollo Social, presidido por el ministro de la Nación, Daniel Arroyo. 

El Consejo Federal tiene como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables. 

El mismo, está integrado por ministras y ministros de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y el mismo fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, quién hizo referencia a los diferentes programas y refuerzos desde el área social, en el marco del COVID -19. 

Luego de la participación del encuentro virtual, Torres Otarola, recalcó “la mirada federal que tiene la cartera social de Nación, reactivando espacios tan importantes de intercambio como es el Consejo Federal, e incluyendo la perspectiva de género en sus políticas, lo que identifica también el trabajo que venimos desarrollando en nuestra Provincia desde este Ministerio”. 

“Como ejes centrales del encuentro, se trataron diferentes temas respecto a Tarjeta Alimentar, fondos de emergencia en el marco del COVID – 19, protocolos para el trabajo en los centros barriales, y programa PotenciAr”, informó la Ministra.