Ricardo Fermín vive con su madre en el Ceferino, en la parte alta del barrio. Luce angustiado, preocupado. “Son 5 los autos que cayeron sobre mi terreno”, explica. El último episodio fue el fin de semana. El conductor de una camioneta perdió el control y terminó contra el cerco que bordea su vivienda. Pide una respuesta urgente de la Municipalidad.

Ricardo dice que la problemática no es nueva y que contabiliza hasta el momento 5 vehículos caídos en el patio “durante los últimos tres años”. Recalca que ni bien sufrieron el primer accidente se acercó a la Municipalidad de Esquel para solicitar una mano y agrega que hasta recibió a personal de la Secretaría de Obras Públicas.

“No hicieron nada”, se queja y comenta que al costado de su domicilio abrieron un camino de acceso a la vivienda de una vecina. Hace unos días, una camioneta transitaba ese tramo y luego de una maniobra brusca termina sobre el cerco de Ricardo. “La solución hoy es el muro de contención”, asegura en la charla con este medio.

Advierte que si el municipio no hace la pequeña obra “seguramente caerá otro auto” y plantea la “inseguridad que sentimos”. Sin dudar, subraya que no sólo está en riesgo su propiedad sino que además la integridad física de él y su madre. “Hay que cuidar esas cosas. Lo que pido es que saquen tierra y hagan el muro”, señala.

Indica luego que el domingo a las 19.30 horas “cayó una camioneta”. Personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios se encargó de retirarla. “Gracias a Dios no le pasó nada al hombre que manejaba sobre este camino que no está firme ya que viene de una barranca. Ahí podrían poner un cartel que diga prohibido circular”, resalta.

Destaca que esta situación también la sufren otros vecinos. “Recuerdo que hace un tiempo a un señor se le cayó la camioneta y a la vecina de arriba se le está desmoronando la barranca. Todos tenemos problemas. Pero no queremos que esto pase a mayores”, añade en la entrevista y reitera el pedido para que la Municipalidad brinde una respuesta.