Hasta este jueves hay tiempo para anotarse en el programa Clubes Argentinos, impulsado por el Gobierno Nacional como medida de alivio para instituciones deportivas perjudicadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Este beneficio consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades. Los interesados deben ingresar a la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Estamos en comunicación permanente con los municipios en la cuestión informática que tienen que realizar los clubes ante nación para recibir el beneficio del programa de clubes argentinos”, dijo Brian Oggero, Gerente de Chubut Deportes.

Agregó que “esto fue lanzado aproximadamente hace 10 días. El plazo de vencimiento es este próximo jueves y estamos abiertos para lo que necesiten en distintas cuestiones y se puedan comunicar con nosotros”.

Contó que “pusimos a todo el personal de la gerencia deportiva para que se encargue de comunicar a todas las instituciones un relevamiento de datos y simplemente ofrecerse como ayuda para inscribirlos en este tipo de programas”.

Agregó el funcionario chubutense que “la ayuda la envía el gobierno nacional. Hay un monto fijo para la provincia del Chubut, el cual se tiene que repartir entre las instituciones que se hayan inscriptos dentro del programa”.

“La idea es trabajar de cerca con todas las ciudades, uno acá en Rawson, está más cerca de las instituciones que están en el valle pero sabemos que la provincia es muy grande y lo que le solicitamos a los municipios es la colaboración en las cuestiones netamente informáticas”, amplió.

Se refirió a la cantidad de instituciones que están en condiciones de recibir la ayuda y precisó que “hoy en día en la provincia hay más de 150 asociaciones civiles que dentro de las mismas muchos son clubes. Estamos hablando de más de 140 clubes que hoy forman parte de la comunidad deportiva de la provincia del Chubut”.

Foto de archivo.