El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut coordina junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), una agenda de trabajo para todo el territorio provincial, de cara a los próximos meses.

En este marco, el ministro Leandro Cavaco se reunió con el Director Centro Regional de organismo nacional, Nicolás Ciano, para avanzar en el desarrollo de tareas de acción articuladas. Junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora del Ministerio, Pablo Muñoz, se repasaron los convenios que deben renovarse entre ambas instituciones para darle continuidad entre otros, al personal que actualmente se desempaña en genética ovina en el Centro Embrionario.

Asimismo, acordaron aunar esfuerzos desde lo técnico y lo logístico para optimizar la presencia territorial a través de la recuperación de las Oficinas de Gestión Agropecuaria (OGA).

Por último, se acordó trabajar juntos en el Proyecto “Producción hortícola solidaria 2021”, con el que se estima sembrar  papas, cebollas, zanahorias y zapallo y profundizar la construcción de huertas familiares y producción a escala, en las que ya viene trabajando INTA y el Ministerio junto a los municipios.