El intendente envió una carta al gobernador Arcioni para solicitarle la reapertura de los gimnasios, teniendo en cuenta que en la ciudad todavía no se han registrado casos de coronavirus. “Tenemos 35 gimnasios,150 familias que viven de esta actividad y que ya no pueden sostenerse más”, aseguró.  

Ongarato manifestó esta mañana en conferencia de prensa que en el día de ayer “presenté un pedido al gobierno de la provincia para que habilite los gimnasios con el protocolo que se elaboró con profesionales de la ciudad, donde se plantea la forma de trabajar para cuidar la salud de cada uno de los vecinos y esto está en estudio por parte de las autoridades provinciales”.  

Asimismo el intendente expresó que “si nosotros no tenemos casos en este momento es porque como ciudad hemos actuado en forma responsable”, y agregó que “podemos empezar a volver a retomar nuestra vida habitual con algunas diferencias”.

En este sentido Ongarato le pidió al gobernador que “contemple la posibilidad de que en nuestra ciudad los gimnasios puedan empezar a funcionar”.

Señaló que hoy en la ciudad “hay 35 gimnasios, aproximadamente 150 familias viven de esta actividad y ya no pueden sostenerse más porque acumulan deudas y problemas inherentes a no poder trabajar”.

Además destacó que “es una actividad que tiene que ver con la salud nuestra y es fundamental si hay que afrontar una infección por el COVID- 19”.

Por último Ongarato declaró que “llevamos dos meses de  medidas muy restrictivas por esta enfermedad que no llegó a la ciudad por la responsabilidad de todos los esquelenses. Estamos solicitando empezar a volver a nuestra vida habitual”.