Organizan plan excepcional de préstamo de libros

La iniciativa cuenta con la aprobación del Hospital Rural y la Municipalidad del Pueblo del Molino.

0

La Biblioteca Popular lleva adelante el plan excepcional de préstamos de libros a los vecinos de la localidad de Trevelin. Cabe destacar que la iniciativa – que prevé el armado de bolsitas bajo normas de bioseguridad y la entrega en la puerta de la Biblioteca a las personas inscriptas considerando un determinado cronograma- cuenta con la aprobación del Hospital Rural y la Municipalidad del Pueblo del Molino.  

Quienes deseen participar deben inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/BSbVDUYZktNhDequ9 en el que se debe indicar la cantidad de integrantes del grupo familiar, edades y preferencias de lectura. 

Con la información del formulario (y el historial de las fichas), el equipo de la Biblioteca seleccionará el material y armará las bolsitas, tomando los recaudos de prevención sanitaria. El día que corresponda al DNI las personas podrán acercarse a la Biblioteca para retirar en puerta la bolsita: jueves 14/5 números impar de 15 a 18 horas y viernes 15/5 números par de 15 a 18 horas.

Devoluciones en cuarentena

Desde la Biblioteca Popular también se señaló que “quienes no sean socios también pueden anotarse y el día que retiren su bolsita completan el trámite para asociarse”. Se destacó, además, que “quienes tengan libros en su casa aprovechen la ocasión para devolverlos. Como medida preventiva los libros devueltos serán puestos en cuarentena. Esto significa que nadie vuelve a manipularlos mientras transcurren los días que se indican en el protocolo que elaboramos con recomendaciones de la Biblioteca Nacional de la República Argentina y asesoramiento del personal de Salud del Hospital Rural Trevelin”.