Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, la División de Enfermería del Hospital Zonal Esquel organizó diversas actividades en homenaje a todos los enfermeros y enfermeras de la ciudad. Una de ellas fue vestir al “Muñeco de Nieve” de enfermero.

Hoy 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. En esta fecha se recuerda el natalicio de Florence Nightingale, en la ciudad de Florencia, Italia, en 1811. Ella dedicaría su vida al cuidado de los enfermos. Formada en Inglaterra, fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, organizando en las más duras condiciones el servicio de enfermería en el frente de la Guerra de Crimea y desarrollando trabajos epidemiológicos que avalaron sus intervenciones, se convirtió en ejemplo de lucha y vocación solidaria.

“Constantemente buscamos reconocer, destacar y dar a conocer nuestra labor, siendo los enfermeros quienes estamos los 365 días del año las 24 horas al lado de quien necesita cuidado. Atravesamos muchas dificultades, particularmente hoy nos encontramos en medio de una Pandemia, donde nadie volverá a ser el mismo porque la vida comunitaria no será igual”, expresaron desde la División de Enfermería del Hospital Zonal Esquel a través de un comunicado de prensa.

Asimismo manifestaron que “nuestros colegas están siempre al frente de las batallas aquí o en cualquier lugar donde nos toque actuar, priorizando siempre el bien común. Deseamos destacar que estamos orgullosos de ser enfermeros y de pertenecer a esta ciudad donde cada vez que nos sorprende el infortunio (llámese incendios, accidentes, inclemencias del tiempo, Hantavirus, COVID 19, etc.),  nuestros compañeros están dispuestos a trabajar entendiendo que todos somos importantes en la tarea que nos toque cumplir sea esta asistencial, de gestión, educativa, etc . Dejando de lado diferencias y obstáculos ante la convocatoria la respuesta es CUENTEN CONMIGO”.

Por último expresaron que “hoy nos plegamos a esta conmemoración saludando a todos los colegas del mundo y agradeciendo a Esquel su constante apoyo”.