Un grupo de mujeres, pertenecientes a la Asociación de Pilotos de Enduro y Motocross de Trevelin, tuvo como iniciativa la creación de un corazón de hierro estructural para juntar  tapitas de plástico y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente. El mismo será colocado en la plaza Fontana cuando pase la contingencia.

María Giménez, integrante de APEMOT, contó en diálogo con La Portada que el proyecto fue propuesto por una compañera de la Asociación y que sin dudarlo les pareció una muy buena idea. “Es una manera de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente”, aseguró.

Como la Asociación contaba con los fondos de la última carrera para hacer frente a la propuesta, pusieron manos a la obra y comenzaron a averiguar presupuestos. Antes de avanzar con el proyecto, le consultaron al resto de la comisión si estaba de acuerdo y todos se mostraron interesados.

El corazón fue fabricado con hierro, mide 2 metros de largo, 64 centímetros de ancho y 176 centímetros de alto. En su interior podrán depositarse las tapitas de plástico que luego serán recicladas y recibirán una vida útil. Planean colocarlo en la plaza principal de Trevelin, aunque todavía no definieron bien en qué lugar.

“También tenemos la idea de acercarnos a las escuelas cuando se solucione este tema de la pandemia para concientizar a los chicos y mostrarles lo que estamos haciendo”, destacó María.

Además planteó que a en las mismas escuelas se podría poner un bidón y juntar tapitas para luego depositarlas en el corazón. “Aún estamos definiendo algunas cosas porque es un proyecto muy reciente”, reconoció. 

Las mujeres de la Asociación mantuvieron días atrás una reunión con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, el responsable de Espacios Verdes, Alan Krieger, y el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff para comentarles sobre su propuesta y aseguraron que quedaron muy conformes. “Ahora tenemos que esperar que pase la contingencia para hacer la inauguración del corazón como corresponde porque es algo muy lindo para el pueblo”, afirmó.

María sostuvo que “Trevelin, en estos momentos, no tiene ningún proyecto de este tipo y creemos que es una forma de motivar a la comunidad a sumarse y hacer cosas lindas por el pueblo”. También contó que planean invitar a la Comisión de Karting para fabricar una botella y depositar plásticos.

La vecina expresó que la inversión no fue muy económica pero valió la pena. “Nos tomamos el atrevimiento de pedir el dinero prestado a la Asociación y en algún momento organizaremos una rifa para recuperarlo porque es para la realización de eventos”, explicó.

Asimismo resaltó que en la Asociación “somos un grupo muy unido, siempre que surge algo, lo compartimos y siempre tenemos el apoyo de todos”.

El corazón va a llevar el logo de APEMOT que es lo único que falta terminar y luego será cuestión de esperar hasta que pase la contingencia y se pueda llevar a cabo su inauguración en la plaza.

Por último, María contó que “también estamos viendo la posibilidad de repartir panfletos los domingos en la plaza para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente”.