El presidente Alberto Fernández explicó ayer viernes que aquellas personas que se hayan inscripto para recibir el Ingreso Familiar de Energencia (IFE) y no lo hayan percibido en abril podrían cobrarlo con la cuota de mayo, lo que elevaría el monto total de la ayuda estatal a $20.000.

“Nosotros queremos llevar la ayuda allí donde es necesaria. Hemos hecho el IFE, que es ese ingreso familiar de emergencia que está destinado a la gente no está registrada en ningún lado y es muy difícil detectar a esa gente, ha sido muy complejo”, expresó Fernández en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos en la que anunció la extensión de la cuarentena.

“Anteanoche hable con Fernanda Raverta, que se ha hecho cargo de Anses, y como sé que hay gente que no cobró la primera parte del IFE, ella me estaba hablando a ver cómo podíamos agilizar las cosas, a ver si podemos pagar los dos meses juntos para ellos”, explicó.

Fernández volvió sobre el hecho de que “no es fácil”auxiliar a quienes no tienen un empleo formal. “Hay que entender que la Argentina tiene un 40% de su economía que se mueve en la informalidad, y que es muy difícil detectar a esa gente”, señaló.

Fuente: Minuto Uno.