La Secretaría de Trabajo del Chubut inspecciona establecimientos comerciales en distintas localidades de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

A lo largo de la semana el director general de Defensa y Protección de los Consumidores, Simón García, recorrió diferentes comunidades tanto de la Meseta como de la región cordillerana para supervisar autoservicios, supermercados y mayoristas, entre otros locales.

En esta oportunidad el funcionario chubutense estuvo acompañado por Tobías Gaud, director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, y Patricio Rivera, delegado del área de Trabajo en la ciudad de Trelew.

Junto al equipo de la cartera laboral, García visitó primero Los Altares donde mantuvo una reunión con el jefe comunal, Alejandro Sandoval, para coordinar acciones referidas al control de precios y disponibilidad de artículos en los comercios.

Durante cuatro días el director general de Defensa y Protección de los Consumidores también inspeccionó establecimientos comerciales en Paso de Indios, Lago Puelo, Gobernador Costa, José de San Martín, El Maitén y Esquel.

En todos los casos, se verificó el cumplimiento de la normativa en cuanto a los precios, la exhibición de valores en góndola y la disponibilidad de productos esenciales. Las irregularidades detectadas fueron subsanadas en el momento.

Oficinas en toda la Comarca Andina

García y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, ultimaron detalles para la pronta apertura de una oficina municipal de Defensa del Consumidor, la cual contará con la asistencia técnica y el asesoramiento del Gobierno Provincial.

Con la habilitación de esta dependencia, el conjunto de las localidades de la Comarca Andina tendrá un área de Defensa del Consumidor a disposición de los vecinos. “Venimos fortaleciendo las oficinas en toda esta región”, subrayó el funcionario.

Por último, García mantuvo un encuentro con la directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Esquel, Rosana Ede, donde abordaron el resultado de los controles en la ciudad cordillerana y fijaron pautas de trabajo conjunto.