El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se manifestó molesto por no haber conocido de antemano el informe económico financiero que el Intendente Sergio Ongarato presentó ante la prensa. “Generan incertidumbre y preocupación en los trabajadores”, advirtió.

Nosotros sabemos que la situación es difícil, no solamente en Esquel sino en toda la Comarca donde representamos a muchos trabajadores y trabajadoras. Pero esto nos causó molestia porque yo personalmente vengo pidiéndole esta información a Matías Taccetta -secretario Coordinador de Gestión y Finanzas- hace bastante tiempo”, expresó Osorio.

Asimismo señaló que “no nos gusta que primero nos hablen a través de los medios, saquen la información y hagan planteos, generando un clima de incertidumbre y malestar en los trabajadores, para después convocar al gremio y mostrarle los números”.

Osorio pidió respeto para los trabajadores municipales. “Como personas adultas nosotros podemos entender la situación y podemos buscar alternativas que afecten lo menos posible a los que ya vienen complicados”, planteó.

También criticó que se estén barajando alternativas sin que el gremio haya sido consultado. “Nosotros queremos exigir respeto para quienes representamos a los trabajadores por voluntad de los mismos trabajadores. Nosotros entendemos que la situación es complicada, pero creemos que podemos dar este debate y que podemos entender esta situación, independientemente de que no es una salida a nada porque si tenemos un poder adquisitivo bastante golpeado, ganar menos no sé en qué le puede servir al sector comercial”, enfatizó.

El dirigente sindical sostuvo que la pandemia ha puesto a prueba a los intendentes. “A lo primero que apuntan es a un recorte salarial, así que se ve que no estaba tan fortalecida esta administración como se venía diciendo y lo mismo ocurre en las localidades del interior; no se ha cambiado la forma de gestionar en los últimos 30 años”, expuso. Y subrayó en este sentido que “nadie quiere tocar los intereses de los poderosos de Esquel y siempre pagamos los pobres”.

Osorio declaró que “nosotros como trabajadores exigimos que se nos respete, estamos dispuestos al debate pero no vamos a tolerar que nos enteremos a través de los medios de cuestiones que queremos conocer de primera mano. No sumemos a esta situación de incertidumbre, más incertidumbre”.

Por último, manifestó que “los trabajadores tienen que saber que acá hay un gremio que va a estar presente, va a exigir respeto y que no va a permitir que se tomen decisiones unilaterales sin la participación del gremio”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí