“Estamos logrando los objetivos pero aún no ganamos la batalla”, dijo el presidente

0

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo inclusive. Así la Argentina superará los dos meses de aislamiento.

El mandatario nacional encabezó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la residencia de Olivos, Fernández repasó la situación epidemiológica actual y aseguró que “la Argentina sigue el mismo proceso que esperábamos que ocurra” en relación al número de infectados.

“Las cosas vienen ocurriendo como lo estábamos planeando“, reforzó en la rueda de prensa, agregando que “hemos sido muy estrictos en este tiempo, digo el conjunto de la sociedad”.

Destacó el comportamiento de la ciudadanía y acotó que en función de ello “estamos logrando los objetivos“. Reiteró que “es un logro de todos” pero pidió “protegernos más”.

Tiene mucho sentido el esfuerzo que estamos haciendo“, enfatizó y resaltó que se pudo aplanar la curva de casos de coronavirus. Asimismo, aseveró que “a todos nos preocupa la economía”.

Detalló las medidas en beneficio de los sectores más vulnerables, el ingreso familiar, el plan de asistencia para el trabajo y la producción. “Todo lo estamos haciendo porque conocemos el problema”, amplió.

Reiteró Fernández que “lo que más nos interesa es preservar la salud de nuestra gente” y afirmó que “no me torcerán el brazo”, recriminando a quienes le piden “abrir la economía”.

“Estamos logrando los objetivos pero no ganamos la batalla“, señaló el presidente.

“El DNU que vamos a disponer es que toda la Argentina, menos Buenos Aires y CABA, pasa a la fase 4. No es un avance ni retroceso. Para abrir industria hay que pedir autorización al Estado Nacional”, acotó.

Agregó que “en el interior la posibilidad de habilitar industrias y comercios está en manos de los gobernadores. Nosotros estamos anexando una serie de protocolos de actividad”.

Continúa suspendido el transporte público, manifestó Fernández. “Vamos a ser rigurosos en ver cómo evoluciona la situación. Es muy importante la conducta ciudadana“, remarcó.