Medidas preventivas en las “Casitas Tuteladas”

0

La pandemia del COVID-19 puso la atención especialmente desde lo sanitario, en el grupo de personas de la tercera edad, considerando que es de uno los de mayor riesgo.

Desde la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, de inmediato se tomaron medidas destinadas a reducir al máximo posible las posibilidades de contacto en el complejo habitacional conocido como “Casitas Tuteladas”, en las que habitan 16 abuelos.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosana González, brindó un informe en el que detalla algunas de las acciones emprendidas. La primera de ellas fue la reorganización de las tareas de trabajo, “con una definición de roles y responsabilidades, como así también reducción de la cantidad de personas que trabajan de forma simultánea, ello para reducir al mínimo posible cualquier posibilidad de que el personal ingrese el virus desde el exterior al complejo”.


En consonancia con ello, “se extremaron medidas de higiene de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Ello incluye las tareas de desinfección de espacios externos, labor que realizan de manera conjunta funcionarios y personal de la Dirección de Tránsito y del área de Defensa Civil de forma periódica”, amplió la funcionaria.


Tal como ocurre en los hogares de toda la Argentina, se redefinió la rutina del complejo. Por ejemplo, quedaron suspendidas la mayoría de las actividades grupales. Por ejemplo, actualmente los almuerzos de brinda en viandas a cada una de las viviendas (hasta antes del inicio de la pandemia los abuelos almorzaban juntos en el SUM).
También, y según las recomendaciones vigentes, se regulan las visitas de familiares de los abuelos.


“Sabemos que no hay una medida que pueda garantizar el cien por ciento que no ingrese la enfermedad. Pero si estamos cumpliendo los protocolos recomendables para evitar al máximo esas posibilidades de contagio y prestamos atención a la salud de cada abuelo con controles permanentes”, concluyó González.