El Ministerio Público Fiscal informó que se realizó a primera hora de la tarde una audiencia de control de la detención y apertura de la investigación en relación a un hecho de daño en contexto de violencia de género.
Un hombre fue aprehendido a escasos metros de la vivienda de su ex pareja este sábado a la madrugada a partir del llamado de la mujer al Centro de Monitoreo.
Poco después de las 2:30 hs., la fiscal de turno, María Bottini recibió un llamado de la policía informando sobre la detención de una persona que había dañado la puerta de acceso a la vivienda de su ex pareja.
El hombre quedó detenido hasta la audiencia de control y apertura de la investigación realizada pasadas las 14 horas por sistema de video conferencias, asistido por el abogado particular Horacio Hernández.
Según la descripción de los hechos realizada por la Fiscalía, el imputado fue hasta el domicilio de la mujer con la que había terminado una relación sentimental hace cinco meses y a quién habría seguido hostigando a través de redes sociales.
A las 2.30 hs. del sábado llamó a la puerta procurando que le abra, frente a la negativa de la mujer, el sujeto arremetió violentamente destrozando la puerta de entrada a patadas.
Bottini explicó que el hecho se produjo en un contexto de violencia de género en que él trató de doblegar la voluntad de la víctima mediante actos violentos. La conducta fue calificada como Daño en contexto de violencia de género.
Sin cuestionamientos del defensor en esta instancia, el juez Ricardo Rolón declaró legal la detención y formalizada la investigación.
A pedido de la Fiscalía dispuso la prohibición de acercamiento y contacto bajo apercibimiento del delito de desobediencia por 30 días.
Hernández sostuvo que su defendido no tiene intención de volver a ver a la joven.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.