“En la provincia del Chubut se han confirmado 4 casos de COVID19”, indicó el Ministerio de Salud a través del reporte diario.

“Se confirmó en la noche del 01 de mayo un nuevo caso COVID19. Se trata de un contacto estrecho que surge de la investigación del caso confirmado de Trelew el 30 de abril”, informaron.

Salud indica que “continúan las intervenciones y la búsqueda activa de los contactos estrechos de ambos casos confirmados”.

A la fecha se han identificado a diecinueve (19) personas que cumplen con criterio de Contactos Estrechos (CE), los cuales se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), bajo monitoreo.

Se encuentra en investigación la fuente de infección del caso índice. Continúan en estudio cuatro (4) casos sospechosos, 3 con nexo epidemiológico y uno por infección respiratoria grave; sumando un total de 106 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

Un total de 2.072 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 4.073 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo