Este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un nuevo parte epidemiológico. Son tres los casos confirmados hasta el momento, dos de Comodoro Rivadavia y uno de Trelew.

“En la provincia del Chubut se han confirmado 3 casos de COVID19. Se confirmó en la noche del 30 de abril un nuevo caso COVID19”, señala el reporte.

“Se trata de un ciudadano de 69 años de la ciudad de Trelew que se encuentra internado en UTI del hospital zonal. Las medidas de intervención se iniciaron al momento de su confirmación, de manera que se han relevado diez (10) Contactos Estrechos (CE), que se encuentran cumpliendo el ASO”.

“Uno de ellos, se encuentra sintomáticos, por lo cual se redefine como caso sospechoso con NE”, se precisa. Se encuentra en investigación la fuente de infección.

Los 2 CE notificados de la ciudad de Puerto Madryn finalizaron su periodo de aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de ASPO y con resultados negativos para COVID-19.

Se encuentran en estudio tres (3) casos sospechosos, 2 con nexo epidemiológico (uno en Trelew y uno en C.Rivadavia) y uno por infección respiratoria aguda grave en la ciudad de Comodoro Rivadavia; sumando un total de 106 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

Un total de 2.010 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 3.946 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.