El Ministerio Público Fiscal informó este jueves que se encuentra investigando lo ocurrido ayer por la tarde en la ciudad con el preso que había sido beneficiada con domiciliaria.
Dos hechos violentos ocurrieron este miércoles en un barrio de Esquel. El primero de ellos tuvo por víctima a un hombre que en luna avanzada etapa del cumplimiento de pena obtuvo el arresto domiciliario dispuesto por el juez de ejecución penal federal.
Aproximadamente una hora después los policías que permanecieron en el lugar fueron atacados con piedras.
Los sucesos se produjeron alrededor de las 16 y las 17 hs. respectivamente. Horas más tarde la policía puso los hechos en conocimiento del fiscal de turno.
La primera intervención judicial fue de la Justicia Federal por ser la víctima un detenido a disposición de ese juzgado, sin embargo las agresiones sufridas implican delitos comunes que serán investigados por la justicia provincial.
Bajo directivas del MPF, policía busca determinar la identidad de los agresores de Pablo César Sommaruga.
Según los primeros datos obtenidos, se trataría de personas que no serían vecinos de ese barrio, sino que se habrían convocado para llevar a cabo el ataque cuando Sommaruga regresaba del hospital acompañando a su esposa, salida autorizada por el juez de ejecución federal.
El fiscal de turno requirió la constatación médica de las lesiones de Sommaruga y de los policías que fueron agredidos una hora después. Los uniformados habrían sido atacados por dos adolescentes del barrio que les arrojaron piedras. Se dispuso la búsqueda de testigos y se puso a disposición la asistencia del SAVD.
Fuente: Ministerio Público Fisca.