El Ministerio de Salud de la Provincia emitió hoy jueves un nuevo reporte epidemiológico.

Continúan siendo dos (2) los casos confirmados (CC) de COVID-19 en nuestra provincia, los cuales se encuentran recuperados (curados), indica el parte.

“Han transcurrido más de catorce días luego de la confirmación de los 2 primeros casos en la provincia y NO se han identificado nuevos casos de COVID19 relacionados”.

Además, se reportaron 5 CC de ciudadanos chubutenses fuera de la provincia (tres en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

Se encuentran en estudio un (1) caso sospechoso por infección respiratoria grave; se descartaron los cuatro (4) CS de PM publicados ayer en el reporte diario, más tres (3) CS de PM y uno (1) de TW (notificados y descartados el mismo día).

Entonces ayer se descartaron en total ocho (8) casos sospechosos (7 de la ciudad de PM y 1 de Trelew), alcanzando un total de 106 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

Continúan en aislamiento y seguimiento diario tres (3) contactos estrechos (CE) de un caso de COVID-19 confirmado fuera de Chubut por los equipos de epidemiologia de cada localidad. Los restantes tres (3) CE notificados de la ciudad de Comodoro Rivadavia finalizaron su período de aislamiento.

Un total de 1.972 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Unas 3.905 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.