El Ministerio de Salud de la Provincia difundió este miércoles un nuevo reporte epidemiológico.

“Al día de la fecha, son dos (2) los casos confirmados (CC) de COVID-19 en nuestra provincia, los cuales se encuentran recuperados (curados)”, señala el parte.

“Ayer se reportó un caso nuevo con lo cual alcanza un total de cinco (5) CC fuera de la provincia (tres en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció”, detalla Salud.

El diagnóstico de COVID19 se realiza actualmente en 3 nodos de la Red de vigilancia de Laboratorios (Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew), mediante técnica de RT-PCR.

Se encuentran en estudio cinco (5) casos sospechosos (4 con nexo epidemiológico y 1 por infección respiratoria grave).

Ayer se descartaron cuatro (4) casos sospechosos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 98 los casos estudiados y descartados para COVID-19.

Hay seis (6) contactos estrechos de un caso de COVID-19 confirmado fuera de Chubut, los cuales se encuentran en evaluación para finalizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Desde inicios del mes de marzo a la fecha se han cumplido tres períodos de ASPO completos, de los cuales se han registrado dos casos de COVID19; han transcurrido más de catorce días luego de la confirmación del primer caso en la provincia y NO se han identificado nuevos casos de COVID19 relacionados.

Un total de 2.017 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 3.806 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), luego de cumplir los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.