El Ministerio de Salud del Chubut emitió este jueves un nuevo reporte epidmiológico. Se descartó un caso sospechoso en el Área Programática Esquel y hay seis en estudio.

“El 14 de abril en la provincia del Chubut se confirmó el primer caso de COVID19”, señala el parte difundido este mediodía.

Además, “se reportaron 4 casos confirmados fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció”.

Se reportan “dos CC en la provincia. Al día de la fecha, se encuentran en estudio seis (6) casos sospechosos (5 CS con NE y 1 IRAG)”.

“Se descartaron 9 casos sospechosos (cuatro de Comodoro Rivadavia, dos de Puerto Madryn, un CS de Gaiman, Un CS de Lago Puelo y uno de Rawson), y sumando un total de 74 pacientes estudiados y descartados para COVID-19”, informa el reporte.

Al día de hoy, “un total de 1.347 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las persona que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo”.

Un total de 3.411 son las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.