Los prestadores turísticos de Chubut tendrán acceso a capacitaciones virtuales gratuitas de Nación específicas para afrontar la post pandemia, solicitadas especialmente por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, en el marco de diversas videoconferencias realizadas junto a las áreas de Calidad Turística de todo el país.

La cartera a cargo de Garcia participó esta semana en una reunión virtual con el área de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a representantes de todas las provincias. Por Chubut estuvo la Directora de Calidad Gissela Huayquimilla. Allí se terminaron de definir las temáticas de los cursos virtuales de Nación, de acuerdo a los requerimientos conjuntos de todo el país.

“En la plataforma web campus.yvera.gob.ar, habrá una oferta de cursos virtuales sobre gestión de las redes sociales, comercio electrónico, asociativismo, cooperativismo, innovación, y creatividad, tanto para desarrollar nuevos productos y como para desarrollar o reconvertir los destinos. Serán completamente gratuitas. Los solicitamos junto a otras provincias y el pedido fue atendido por el ministerio que conduce Matías Lammens”, explicó Garcia.

El funcionario provincial remarcó que “el turismo es el sector más golpeado por la pandemia, en todos sus niveles y en el mundo, el país y la provincia. La tarea de reconstruirlo cuando se supere esa crisis nos tiene que tener a todos los que formamos parte de él unidos y con las mejores herramientas. No va a ser una tarea fácil pero el turismo se va a levantar. Capacitarse es una ayuda”.

A partir de la próxima semana, en la misma plataforma los prestadores turísticos de la provincia tendrán acceso a capacitaciones actualizadas para el contexto actual. La web ofrecerá las formaciones “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”, “Gestión Integral del Riesgo Turístico” y “Normativas y Decretos a Partir de la Pandemia”.