Este miércoles ingresó en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel un Proyecto de Ordenanza elaborado por el bloque Partido Justicialista que apunta a declarar obligatorio el uso de tapaboca en la ciudad.

La concejal peronista Lis Aguirre plantea que este “elemento de protección” tendría que ser utilizado de manera obligatorio en ámbitos de concurrencia masiva de personas.

Mediante el documento, solicita que los barbijos sociales sean usados también por las personas que se movilicen mediante el transporte público y privado y en lugares de acceso público tales como oficinas y comercios.

Plantea, asimismo, que quien no cumpla las reglamentaciones preventivas y sanitarias queda expuesto a ser sancionado con una multa económica entre 50 y 100 módulos.

Propone a través del Proyecto de Ordenanza -presentado hoy miércoles- que se lleven adelante capacitaciones en materia de seguridad, higiene y salud para propietarios de establecimientos comerciales, personal de atención al público y transporte.

Argumenta además que la Municipalidad debe tomar las medidas al alcance para evitar la circulación del coronavirus en la ciudad y que al mismo tiempo deben instrumentarse acciones que activen la economía de la localidad.