“Algunos duermen a la vera de un arroyo en Córdoba”, dijo Ongarato al reclamar por el regreso de los vecinos fuera de la provincia

0

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, contó que elevó una nota al Gobernador solicitando se arbitren los medios para que vecinos de la ciudad que están varados en otras provincias puedan regresar.

“Planteé la situación compleja de muchos esquelenses. Algunos duermen a la vera de un arroyo en Córdoba y a otros se les vencieron contratos de alquiler”, comentó en rueda de prensa.

Agregó que “hay gente en departamentos sin muebles, es gente mayor que duerme en el piso en Buenos Aires”.

“Hay un montón de estudiantes sin dinero porque sus padres no tienen para enviarles. Muchos de esos jóvenes trabajaban en Buenos Aires y ahora no lo pueden hacer. Necesitan regresar de manera urgente”, señaló.

Recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria “estamos gestionando el permiso ante el Gobierno Nacional y Provincial para que esta gente pueda volver en las condiciones de salud que establecen las autoridades. Necesitan urgentemente volver a la ciudad porque están pasando por momentos difíciles”.