El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, se refirió a la cuarentena administrada que se presentará en las próximas horas y explicó que “como ya lo anunció el Gobierno Nacional, se apuesta a la reactivación económica en cuanto a la distribución entre las ciudades más grandes”. 

El funcionario provincial manifestó que “las actividades comerciales son prácticamente las mismas, sólo se agregan modificaciones en cuanto a obra pública y privada, siempre con la administración responsable de esta cuarentena que seguimos manejando en la provincia y en el país”. 

Además, Grazzini mencionó que “realizamos una presentación a través de los Ministerios de Seguridad y de Salud para poder darle reactivación y poder ejercerla dentro de las ciudades más chicas”, y destacó que “el Plan presentado por Chubut fue destacado por la Jefatura de Gabinete Nacional para poder brindar a los pueblos más alejados, de las grandes urbes, una vida normal con los cuidados necesarios”.

Registro Civil 

En otro orden, el Ministro Grazzini mencionó que “el Registro Civil se encuentra funcionando con guardias mínimas, dando de forma telefónica seis turnos por día en cada sede de la provincia”. 

“Desde que comenzó la cuarentena tuvimos mil nacimientos en toda la provincia, y para no retrasar el trabajo y que las personas pudieran avanzar con los trámites decidimos habilitar las guardias mínimas en cada Registro Civil”, añadió Grazzini.