El Ministerio de Salud del Chubut confirmó este domingo el segundo caso de coronavirus en la provincia. Fue a través del reporte epidemiológico.

El parte indice que “el 14 de abril en la provincia del Chubut se confirmó el primer caso de COVID19”.

Además, se reportaron “3 casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció”.

Al mismo tiempo el parte de hoy indica que “se reporta el segundo CC en la provincia, que surge de la investigación epidemiológica de los CE del primer CC”.

Al día de la fecha, “se encuentran en estudio tres (3) casos sospechosos (1 CS con NE y 2 IRAG). Se descartaron 4 casos sospechosos (1 de la ciudad de Puerto Madryn, y 3 de Trelew), sumando un total de 63 pacientes estudiados y descartados para COVID-19”.

Un total de 709 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen a partir del día de ayer, cualquier persona que regresa a la provincia procedente de cualquier punto del país.

Unos 3.176 son las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.