Un equipo de investigadores de Puerto Madryn encontró una molécula en erizos de mar que podría inhibir al virus por sus propiedades antivirales y antimicrobianas.

Un grupo de científicos de diversas instituciones público-privadas que vienen trabajando desde hace más de 15 años en Puerto Madryn en las propiedades de los huevos de erizos de mar, detectaron en los últimos días que algunas de estas moléculas son antivirales y ayudarían a combatir el COVID-19, por lo que presentaron el proyecto a autoridades nacionales para obtener los fondos que se necesitan para terminar de desarrollar la droga y comenzar a probarla en humanos.

Lo que se busca es disminuir las complicaciones que trae este virus una vez que alguien es infectado, por lo que el equipo de investigación en laboratorio halló una molécula que se utiliza en otros medicamentos en el mundo y la idea es proponer su uso para tratar este virus.

Los antioxidantes y los complejos nutricionales que tiene el erizo de mar, animal que habita en el Golfo Nuevo, accidente costero ubicado al noreste de la provincia de Chubut, son la base del trabajo de estos científicos. En los huevos de este organismo de mar existe un compuesto que ahora es estudiado por este equipo de investigadores, por la presencia de una molécula que cuenta con propiedades antivirales y antimicrobianas. Estos efectos podrían ser muy útiles para mitigar el daño que causa el coronavirus en pacientes COVID-19 positivo.

Fuente: ADN Sur