Cabe recordar que desde las áreas provinciales de Comercio y Trabajo se vienen realizando distintas inspecciones y controles en todo el territorio chubutense.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut elaboró un listado de 50 productos de primera necesidad con valores al 6 de marzo para brindar información clara  a los consumidores,  tener un marco de referencia y establecer precios máximos sugeridos para mayoristas y para minoristas.

Los precios ya tienen cargado el IVA y la rentabilidad, de allí se obtiene un precio máximo sugerido por el mayorista, y se puede conocer el precio sugerido por el minorista.

Días atrás, el Ministerio a cargo de Leandro Cavaco notificó a comercios mayoristas de la Provincia para que retrotraigan los precios al 6 de marzo en el marco de la ley N° 20.680, que en su artículo 3° menciona la facultad de  controlar y sugerir precios máximos.

“Junto a la Secretaría de Trabajo y su Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores, trabajamos con los listados que los mayoristas nos facilitaron para la conformación de precios, y en los controles que realizan en toda la provincia”, agregó Cavaco.