El Gobierno habilitó a partir de hoy un cronograma de 18 vuelos a diferentes lugares del mundo para traer en los próximos días a unos 3.000 argentinos que se encuentran varados en diferentes países por la pandemia aunque resta traer todavía a más de 9.000 personas.

Según informó hoy la Cancillería anoche se coordinó con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso a nuestro país para los próximos días de unos 3.000 argentinos varados en diferentes países del mundo. Se trata de un cronograma de vuelo pautado entre hoy y el 26 de abril.

La mayor parte de los vuelos son de Aerolíneas Argentinas aunque también están pautados vuelos de otras líneas aéreas y vuelos humanitarios programados por la Fuerza Aérea. Los destinos elegidos para repatriar argentinos son Estados Unidos, Australia, Perú, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Brasil y Guatemala.

No está previsto por ahora la repatriación de argentinos varados en Europa. De hecho, el canciller Solá dijo ante los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores que Madrid y Roma son lugares que “asustan” a las autoridades del Ministerio de Salud por el foco de infección de COVID-19 que hay allí y la situación en que podrían venir los argentinos varados en Italia y España.

Los argentinos que regresen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria y vigilada por las autoridades. En los vuelos programados por ahora se les da prioridad a los enfermos crónicos, embarazadas y mayores de 60 años.

Fuente: Infobae. Foto: Imagen ilustrativa.