La Dirección de Pesca Continental del Chubut trabaja de manera conjunta con la Municipalidad Trevelin en la desinfección de camiones que ingresan a la localidad.

El director del organismo provincial, José Luis Pérez, explicó que a lo largo de los últimos días vienen colaborando con el municipio cordillerano en las tareas de desinfección de los vehículos de gran porte que acceden por la Ruta Nacional N° 259.

Precisó que el personal de Pesca Continental posee conocimiento respecto a la limpieza y desinfección de unidades móviles, recordando que “en su momento se hacían inspecciones en embarcaciones para prevenir la propagación del alga didymo y quedó esa experiencia”.

Comentó que ante el requerimiento de la Municipalidad “empezamos a ayudar aportando recurso humano que reside en la zona” y subrayó que de esta manera la Dirección participa en los controles realizados en el ingreso a Trevelin.

El funcionario chubutense aclaró, además, que se trata de los vehículos en circulación y que cuentan con el permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por último, recordó Pérez que es una medida preventiva encuadrada dentro de las acciones impulsadas para evitar la propagación del Coronavirus y valoró asimismo la importancia de trabajar coordinadamente con los municipios.