Los colectivos urbanos del interior del país no funcionarán desde el mediodía de este jueves. Es porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro, debido a sueldos impagos y a la grave situación económica del sector.

En la noche de este miércoles, el gremio convocó a una “retención de tareas”, sin concurrencia al lugar de trabajo, entre este jueves a las 12 y el viernes a las 12.

Explicaron que la medida se debe al “incumplimiento del pago de salarios”, según el comunicado lanzado en las últimas horas, en medio de la “profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional” por el coronavirus​.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”, agregó la UTA.

Y completó: “Si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.

La medida de fuerza fue lanzada después de que la cámara empresaria alertara de la difícil situación económica que atraviesa el sector y advirtiera que no está en condiciones de abonar los sueldos.

Fuente: Clarín. Foto: imagen ilustrativa.