El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García volvió a visitar el Congreso en su modalidad virtual pero esta vez en el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Salud del Senado que preside el radical Mario Fiad.

“Vamos menos mal que otros países porque empezamos antes y tomamos las medidas todas juntas” dijo el titular de la cartera sanitaria al tiempo que señaló que “el sistema de salud del país tiene una gran capacidad de respuesta, que hace dos meses no tenía”.

En ese sentido, el funcionario actualizó la información que ya había brindado el primer día de abril ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. “De las 8500 camas de terapia intensiva que tenemos desde que comenzamos el 50% hoy están vacías, unas 4200 en total. En este momento tenemos 117 pacientes en terapia intensiva por coronavirus”.

En cuanto los respiradores, indicó que “hoy el sistema sanitario cuenta con 9 mil respiradores, pero va a haber más en los próximos meses”. Sin embargo, González García aseguró: “Yo le tengo miedo a la crisis de talento humano en el sector de la salud, por eso además del incentivo estamos trabajando mucho en la vestimenta de protección”.

En ese punto, manifestó que “el equipamiento más crítico es el barbijo quirúrgico, el N95” y recomendó a las provincias que deciden que el uso de barbijo sea obligatorio en la vía pública “que no se utilice el quirúrgico, que se resguarde para el trabajador específico que lo requiere o la persona que está enferma”.

Fuente: Tiempo Argentino.