El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Dirección Regional de Obras Públicas de Esquel, indicó que se encuentran trabajando en diversas obras de acondicionamiento en los hospitales de la región cordillerana, con el objetivo de contar con la infraestructura necesaria ante la epidemia por el Covid-19. 

Las tareas son coordinadas con los equipos de salud de cada Hospital, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, y tienen como fin independizar y aislar las áreas en las se atenderá a posibles pacientes infectados. 

En este contexto, desde la Dirección Regional de Obras Públicas informaron que, en el Hospital Rural de Corcovado, se realizaron modificaciones en el ingreso al edificio y se llevó a cabo el acondicionamiento de un consultorio destinado a los potenciales casos infectados o sospechosos. Además, fue refaccionado un depósito de medicamentos. 

En el caso del Hospital Rural de El Hoyo, se encuentra en ejecución la creación de un acceso independiente al nosocomio, y se trabaja en el aislamiento de un sector destinado a atender a los posibles casos de coronavirus.  

Lago Puelo 

En el Hospital Rural de Lago Puelo se efectuaron dos ingresos, independizando las áreas corrientes de las áreas de atención a posibles infectados. Asimismo, se refaccionó la sala de Rayos X y el consultorio odontológico, con el fin de destinar esos ambientes a salas de aislamiento. Además, se efectuó un área para el lavado y desinfección de las ambulancias. 

Esquel 

Finalmente, en el Hospital Zonal de Esquel los trabajos contemplan tareas de pintura, albañilería, instalaciones sanitarias y electricidad. 

En tal sentido, se llevan adelante diversas tareas para independizar los accesos a los distintos sectores, además de la refacción de los baños de personal y consultorios aislados.

Foto: Imagen ilustrativa.