Tecka: “La comunidad ha tenido una gran aceptación a la normativa”

Lo afirmó el intendente Jorge Seitune en relación a la cuarentena que intenta frenar el avance de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Confirmó, además, que pronto se comenzará a distribuir la leña del Plan Calor en los parajes cercanos a la localidad.

0

Jorge Seitune, intendente de Tecka, en declaraciones a La Portada hizo referencia al desarrollo de la cuarentena en la localidad. “La comunidad ha tenido una gran aceptación a la normativa dispuesta por provincia”, manifestó. Y en este contexto valoró “el muy buen trabajo de la Policía que colabora para que podemos transitar esta situación de la menor manera”.
“Desde lo sanitario estamos trabajando con el Hospital de Tecka cuya situación es buena aunque nos acercaron algunas inquietudes para que podamos ayudar en casos puntuales”, señaló.
En relación a las necesidades planteadas por los vecinos en esta contingencia sanitaria sostuvo que “hay alternativas desde el gobierno provincial – ante la llegada de fondos de Nación – para ver cómo se canalizan. Eso será muy bueno para la gente que no tiene estabilidad laboral o que ha quedado fuera del sistema”.
El titular del Ejecutivo Municipal de Tecka informó, además, que “está llegando el Plan Calor” y remarcó que “rápidamente lo acercaremos a los parajes porque luego se puede complicar mucho con el mal tiempo”.

Bien por ahora
Al ser consultado respecto de la situación financiera del municipio sostuvo que la misma “es compleja para todos y con el parate por la epidemia los ingresos van a mermar considerablemente”.

Aseguró, no obstante, que “por ahora nosotros estamos bien, pero tenemos que ser responsables porque los próximos meses seguramente la situación se puede complicar un poco más. Trataremos de manejarnos para pagar en tiempo y forma todos los compromisos asumidos”.
Para finalizar y en relación a la posibilidad de que los funcionarios públicos se reduzcan el salario destinando esos fondos a la emergencia sanitaria remarcó que “cada uno es dueño de hacer lo que sea. Me parece bien y hay que felicitarlos por la decisión que han tomado”.