El intendente Sergio Ongarato anunció hoy un Programa Municipal de Apoyo Económico al sector comercial afectado por la contingencia en el marco de la pandemia por Coronavirus.

El Municipio de Esquel destinará 5 millones de pesos, de recursos propios, para realizar préstamos de hasta 100 mil pesos a comerciantes de la ciudad. La devolución podrá realizarse hasta en 12 cuotas y con tres meses de gracia.

Ongarato destacó que la medida es posible “producto del trabajo que hemos realizado con el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, durante estos días. Esto nos posibilita a lanzar un programa de ayuda al sector comercial de Esquel que está siendo afectado por las medidas dispuestas a nivel nacional y que son necesarias para prevenir el Coronavirus”.

Explicó que el programa “se financia totalmente con fondos municipales. Vamos a disponer de 5 millones de pesos que, nos van a permitir otorgarles desde la Municipalidad préstamos a aquellos comerciantes cuya actividad está siendo fuertemente afectada. Esto les va a permitir poder hacer frente a parte de las cuestiones financieras relacionadas con la actividad que realizan”.

A partir de la implementación del programa municipal de apoyo económico, “los interesados podrán inscribirse a través de un formulario que encontrarán en la página web de la Municipalidad: www.esquel.gov.ar“.

Destinatarios

Por su parte Taccetta señaló que “el programa está pensado para aquellos que tienen una habilitación comercial y que debido a las medidas dispuestas en el marco de la pandemia por Covid-19 no han podido abrir sus negocios. La intención del Municipio es hacer un préstamo de dinero en efectivo, de hasta 100 mil pesos por contribuyente, con un plazo de gracia de tres meses. La devolución podrán hacerla hasta en 12 cuotas”.

La condición “es que los contribuyentes tengan la habilitación comercial en vigencia y hayan presentado el pagado de los doce períodos del año 2019 mediante declaración jurada. Es una manera de premiar a aquellos contribuyentes que han cumplido y permitiendo también de esta manera que el Municipio haya podido hacer frente al pago de sueldos y otras obligaciones que tiene”.