“En la provincia del Chubut se continúa sin casos confirmados de Coronavirus”, señala el reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud.

Se descartó un caso sospechoso con NE, sumando un total de 51 los casos estudiados y descartados.

Continúan pendientes en estudio un total de tres (3) casos sospechosos (2 CS con NE y 1 IRAG). Desde el mes de abril, las pruebas diagnósticas se realizan en dos nodos de la Red de Laboratorios provincial de Salud Pública.

Al día de hoy, un total de 622 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco, Santa Fé y Tierra del Fuego.

Son 2.749 las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas riesgo.

Desde el primer Reporte Diario provincial emitido el 12 de marzo han transcurrido dos periodos de incubación/ periodos de aislamiento de las 104 personas que se mencionan en dicho reporte.

Ello permite a partir de ahora estimar lo mismo en cada día subsiguiente, alejándonos de la posibilidad de transmisión de COVID 19 a partir de la llegada de viajeros reportados y autoreportados.