La Municipalidad de Esquel informó, mediante un comunicado de prensa, a la comunidad que no se realizará la entrega de los pescados que fueron recibidos el pasado día 9 de Abril.

“El pescado fue trasladado hacia la Cordillera en un camión térmico, cuya temperatura correcta se constató una vez arribado a Esquel. Inmediatamente después de los controles iniciales satisfactorios se procedió a su descarga, la inmediata extracción de las vísceras y su almacenamiento en heladera a la temperatura adecuada”, indica el texto.
“El día viernes 10, y previo a su distribución, la Municipalidad de Esquel requirió un segundo control bromatológico, en el que se determinó que en ese momento la carne de este pescado no se encontraba apta para el consumo, por lo que se procederá a la destrucción de la misma.
Teniendo en cuenta las distancias del traslado y que el pescado se debía desviscerar en Esquel, es que se extremaron todos los controles que determinaron que el producto no podía ser consumido. Los controles bromatológicos correspondientes fueron realizados por profesionales del Departamento de Bromatología Municipal y del Departamento de Salud Ambiental del Área Programática Esquel”, remarca.

Y agrega que “a pesar de que el pescado no haya podido llegar a la mesa de nuestros vecinos, desde la Municipalidad de Esquel agradecemos la buena predisposición de quienes efectuaron la pesca de manera solidaria y realizaron el traslado del producto. También agradecemos al Regimiento de Caballería de Exploración 3 por la colaboración prestada y a los profesionales intervinientes por el trabajo que llevaron a cabo”.