El intendente Sergio Ongarato ofreció este sábado una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido en torno a un cargamento de pescado que fuera recibido por la Municipalidad el jueves.

A primera hora de hoy, desde el municipio se informó que “el pescado fue trasladado hacia la Cordillera en un camión térmico, cuya temperatura correcta se constató una vez arribado a Esquel”.

“Inmediatamente después de los controles iniciales satisfactorios se procedió a su descarga, la inmediata extracción de las vísceras y su almacenamiento en heladera a la temperatura adecuada”, indica el texto.

“El viernes la Municipalidad requirió un segundo control bromatológico, en el que se determinó que en ese momento la carne de este pescado no se encontraba apta para el consumo, por lo que se procederá a la destrucción”.

Este sábado Ongarato brindó una conferencia de prensa donde explicó que “el pescado no estaba en condiciones de ser consumido” y que “se envió a la Planta de Tratamiento” para su disposición final.

“La buena intención de traer el pescado de la Costa hasta aquí no pudo ser aprovechada por los vecinos”, lamentó el mandatario en una conferencia de prensa brindada en el Centro de Operaciones de Emergencia.

Dejó en claro que ante esta situación lo que debe primar es “la salud de nuestra gente” y que como consecuencia de los controles se determinó que “no puede ser consumido por el vecino”.

Agradeció la “movida solidaria y la buena voluntad de quienes trabajaron para que esto pudiera ser aprovechado en Esquel. El reconocimiento hay que realizarlo. Fue organizado desde Rawson”.