nspectores de recursos naturales, dependientes de la Dirección de Pesca Continental, continúan realizando controles en ambientes acuáticos con el objetivo principal de asegurar el cumplimiento de la disposición que prohíbe la pesca deportiva hasta el 13 de abril.

A lo largo de los últimos días, personal del organismo con sede central en la ciudad de Esquel recorre diferentes puntos de la provincia, principalmente de la región cordillerana, y lleva adelante operativos para garantizar el respeto a las resoluciones vigentes.

En virtud de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Provincial para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección a cargo de José Luis Pérez suspendió el ejercicio de la pesca deportiva en todos los cursos de agua del territorio chubutense.

En el marco de la contingencia epidemiológica actual es que el equipo de guardapescas viene haciendo diversos controles especiales y supervisando los ecosistemas acuáticos en terreno, en un trabajo coordinado además con agentes de fuerzas de seguridad.   

El director de Pesca Continental precisó que durante estos días el grupo de inspectores de recursos naturales recorrió zonas cercanas a localidades tales como Corcovado, Trevelin, Carrenleufú  y Río Pico, entre otros lugares.

Señaló que pudo constatarse la presencia de pescadores y resaltó, asimismo, que advertida la infracción el personal procedió al decomiso del material, al tiempo que también se avisó a la Policía Federal para que inicie la actuación de rigor.

El funcionario recordó que hasta el 13 de abril queda prohibida la práctica de la pesca deportiva continental en los espejos de agua de la provincia y ponderó que es una medida en sintonía con los lineamientos del Gobierno para evitar la diseminación del COVID-19.