Desde el gobierno se informa a los usuarios que se trabaja fuertemente en hacer cumplir con precios establecidos y mercadería en góndola. 

El Gobierno del Chubut, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y los Municipios, intensificaron las inspecciones a negocios debido a las denuncias realizadas a la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios. 

Al respecto, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, manifestó que “desde la Dirección de Defensa del Consumidor se han realizado diversas inspecciones e inclusive, se han clausurado comercios por tener precios excesivos”. 

“Se está trabajando con el Ministerio Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Ley de Abastecimiento porque se controla no sólo los precios en góndola, sino los precios que compran a los mayoristas los comercios, y con esto se establece si hay excesos”, explicó el funcionario provincial. 

Agregó que “en caso de  constatarlo, se procede a labrar un acta de presunta infracción y se le da un plazo para efectuar el descargo, si no se ajusta a esto se procede a la clausura del comercio”. 

Se recuerda  a la ciudadanía que podrán realizar denuncias a través del correo electrónico consumidor@chubut.gov.ar o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208. También se encuentra disponible las 24 horas el  0800 222 46237.–